Reflexión Día 8 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


COMPARTIR

Cuando los propios problemas son insolubles y nuestros mejores esfuerzos se ven frustrados, es una tabla de salvación escuchar los problemas de otra persona.

Sijzane Massie.

A veces llegamos a un callejón sin salida en nuestras vidas.

A pesar de nuestra inteligencia, de nuestra competencia y de nuestra tenacidad, no parece que seamos capaces de ordenar nuestras vidas.

Muchas veces, es en estas ocasiones cuando puede jugar un papel en éstas la sabiduría del Paso Doce del Programa de los Doce Pasos.

Al haber empezado a estar en contacto con nuestra espiritualidad y a experimentar el efecto curativo del Programa de los Doce Pasos, estamos preparadas para compartir nuestra fuerza y nuestra esperanza con los demás.

Pero, cuando lo hacemos, no estamos tendiendo una mano de una manera egocéntrica y, simultáneamente, nos damos cuenta de que al hacerlo obtenemos a menudo una gran ayuda.

"No me siento muy fuerte cuando llego a un callejón sin salida en mi vida. Puede ser el momento en que lo único que necesito es pedir ayuda a otra persona."

Comentarios