Reflexión Día 23 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

MIEDO / CONTROL

El miedo tiene olor, lo mismo que lo tiene el amor.

Margaret Atwood.

El estómago se encoge, las palmas empiezan a sudar, cada vez nos es más difícil concentrarnos, los brazos y las manos nos cosquillean, sentimos ansiedad sobre nuestra apariencia o por dar la respuesta acertada... todas conocemos bien los síntomas del miedo.

Desgraciadamente, la vida de la mujer que hace demasiado está controlada por el miedo.

¿Y si no somos suficientemente buenas?

El miedo y nuestro espejismo de control están íntimamente relacionados.

Es cuando creemos que podemos controlar el resultado y las respuestas de los demás cuando nos ponemos a temblar.

Nuestra preocupación es una forma de control previo.

"Cuando reconozco mi miedo y lo transfiero hacia un poder que está más allá de mí, puedo acabar mi trabajo y además queda bien hecho."

Comentarios