Reflexión Día 26 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



EVOLUCIÓN

Recostándose, paseando, sentándose en esta habitación, ella se siente madurar y tomar color.

Meridel Le  Sueur.

Tenemos tal culto a la juventud en esta sociedad, que envejecer es una terrible experiencia para una mujer.

La utilización por parte de Meridel Le Sueur de las expresiones “madurar” y “tomar color” son muy tranquilizadoras.

Puedo verme a mí misma madurando y enriqueciéndome internamente a medida que envejezco, y cuando veo cómo se va espesando mi pátina, mi proceso de evolución adquiere otro tono.

Tenemos dos grande perros en nuestro hogar: una vieja “gran danés” de siete años (¡siete años son muchos años para un “gran danés”!) y un alegre juguetón “pastor alemán” de unos dos años.

A pesar de sus diferentes edades, mantienen una relación cariñosa y de mucha dedicación recíproca.

A él no parece importarle que ella sea una “vieja dama” y que tenga algunas canas.

Cuando los miro, me doy cuenta de que los seres humanos son probablemente las únicas especies que veneran la juventud y desdeñan la madurez. Entre los animales no parece ocurrir esto.

"Yo no podría saber lo que sé hoy día si no tuviera la edad que tengo. Tengo la oportunidad permanente de aprender."

Comentarios