Reflexión Día 22 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


OPCIONES / MIEDO / CAMBIO

Toda elección implica un riesgo. Todas hacen surgir miedos. A veces, cuando el miedo se hace intolerable, se conciben nuevos bebés, posponiéndose asi la necesidad de un cambio.

Norma Jean Harris(Sheila Ballantyne).

Haríamos cualquier cosa por evitar el miedo y el riesgo.

¿Dónde hemos encontrado la idea de que es malo sentir miedo y de que no somos capaces de superarlo?

Haremos cualquier cosa para evitar el miedo y hacer una elección.

Tenemos otro bebé, o haremos más trabajo, o nos mantendremos ocupadas con un nuevo proyecto en la casa, o cualquier otra cosa.

Tenemos tanto miedo de enfrentarnos a nosotras mismas y de enfrentar las opciones que tenemos que tomar que estamos dispuestas a hacer naufragar nuestras vidas y las vidas de las personas que nos rodean para no tener que tomar una opción.

Siempre quedamos resentidas cuando otras personas toman decisiones por nosotras, pero no queremos responsabilizarnos de las nuestras.

Si podemos, nos arreglamos para que alguien tome una decisión por nosotras, y así no tenemos que responsabilizarnos de las consecuencias.

"Afirmo que quiero ser yo misma y, en algunas ocasiones, esto me da un pánico mortal... Está bien."

Comentarios