Reflexión Día 17 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


CURACIÓN

Te diré lo que he aprendido por mí misma. A mí me ayuda un paseo de siete u ocho kilómetros. Y hay que hacerlo sola y cada día.

Brenda Ueland.

La curación requiere tiempo. Es un asunto de día a día. Algunos acontecimientos traumáticos de nuestra vida exigen una curación física, emocional y/o espiritual, y, a veces, tenemos que dejar que se curen las esquirlas, los desconchones y las abolladuras del vivir de cada día.

Hacer el trabajo que hacemos y mantener las cosas con coherencia cobran su impuesto.

Cuando necesitamos esos momentos de curación, no hay nada mejor que un buen paseo.

Es sorprendente cómo los movimientos rítmicos de los pies y de las piernas están tan íntimamente ligados a limpiar las telarañas del cerebro.

Tenemos que dar un paseo largoporque durante un buen momento seguimos pensando en nuestros problemas.

A medida que pasa el tiempo, éstos se disipan, permitiendo que empiece la curación, y entonces ya no estamos concentradas en nuestros pensamientos.


"Cuando mis talones tocan tierra, estoy curando mis heridas."

Comentarios