Reflexión Día 24 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


CAUSAS / DUALISMO

Los principales peligros de esta vida son las personas que lo quieren cambiar todo... o nada.

Lady Astor.

¡Qué bien expresado! Lady Astor pone su dedo en el significado del dualismo y en el horror de estar atrapadas en él.

Las personas que quieren cambiarlo todo suelen volverse implacables cuando focalizan su rayo láser sobre lo que creen que es justo.

Las personas que no quieren cambiar nada se han hecho tan insensibles hacia sí mismas y hacia los demás que pasan por la vida sin mirar a su izquierda ni a su derecha.

Ninguna de las dos clases de personas hacen mucho por ellas mismas o por los demás. Realmente, ambos grupos actúan a partir de un mismo enfoque egocéntrico.

¿Cuál es la tercera opción? La tercera opción es estar presentes a nosotras mismas y a los demás, aceptando aquellas cosas que no podemos cambiar, cambiando las cosas que sí podemos cambiar y conociendo cuáles son las unas y cuáles son las otras.

"Cuando estoy atrapada en una «causa», me convierto en el problema. Cuando no hago nada por el mundo en el que vivo, yo soy el problema."

Comentarios