Reflexión Día 30 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


COMPASIÓN / AMOR

Nadie, ni siquiera los poetas, han determinado nunca hasta qué punto puede soportar el corazón.

Zelda Fitzgerald.

Algunas de nosotras nos hemos alienado de nuestros sentimientos de compasión y de amor.

Hemos creído que teníamos que llegar a ser tan rudas y que teníamos que mantenernos tan ocupadas que el amor y la compasión han llegado a convertirse en lujos que no nos podemos permitir.

¡Seguramente podíamos mantener nuestra humanidad firmando algunos cheques libres de impuestos a final de año para obras de caridad!

Pero, en lo mas profundo de nosotras, sabemos que somos mujeres amorosas y compasivas.

Cuando nos damos tiempo, nos preocupa la gente, y hay muchas cosas que nos gustan de nuestra vida. Nuestros corazones tienen una capacidad ilimitada de cariño y de compasión.

"Dejar mi corazón llenarse de sentimientos amorosos y compasivos es mejor que cualquier combinación de vitaminas y ejercicios que pudiera imaginar."

Comentarios