Reflexión Día 30 de Diciembre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

  Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


¿Qué delicioso es hacerte amiga de alguien a quien antes despreciaste?

Colette.

¿Qué significa despreciar a alguien? Usualmente, significa que hemos invertido mucha energía en albergar sentimientos negativos, que nos hemos preocupado profundamente a causa alguien. Nunca diríamos que despreciarnos a alguien que no es importante para nosotras. ¿Por qué hemos decidido dejar que los sentimientos negativos ocupen tanto espacio en nuestro corazón?

En el pasado hubo ocasiones en las que la energía negativa se convertía casi en una obsesión, consumiendo nuestro tiempo y corroyendo nuestra autoestima. Pero en la recuperación experimentamos un momento de cambio iluminador, un momento en el que nos liberamos de la esclavitud de la obsesión. La otra persona es, después de todo, otra persona, un buscador como nosotras mismas. Y dado que nos ocupamos tanto en dedicar nuestro tiempo y nuestras energías en detestar a esa persona, es probable que ésta sea alguien a quien valga la pena conocer.

La recuperación nos ha dado la oportunidad de dar un giro a muchos de nuestros sentimientos negativos, de descubrir que amigo y enemigo pueden ser dos aspectos de una misma persona.


"Hoy miraré dentro de mi corazón y veré si me obstino en preocuparme obsesivamente por otras personas.

Me haré el propósito de liberarme de tales preocupaciones."

Comentarios