Reflexión Día 28 de Diciembre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

  Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


El corazón humano no se atreve a alejarse durante mucho tiempo de aquello que más lo lastima. Hay un viaje de vuelta a la angustia que muy pocas de nosotras podemos permitirnos hacer

Lilian Smith.

Al igual que un diente roto atrae nuestra lengua, los rechazos, las afrentas y las criticas dolorosas, pasadas y presentes, atraen nuestra mente. Cortejamos a la autocompasión amándola y odiándola. Pero podemos cambiar este patrón. En primer lugar debemos decidir que estamos listas para hacerlo. El programa nos indica que debemos estar “completamente listas”. Y después debemos pedir que se nos libere de ese defecto.

El deseo de empantanarnos en las injusticias de nuestra vida llega a volverse habitual. Consume muchas horas de nuestro tiempo e influye en nuestra percepción de todas las demás experiencias. Debemos estar dispuestas a sustituir esa actividad que tanto tiempo nos quita por otra que sea positiva y saludable.

Debemos prepararnos para los cambios que sufriría nuestra vida. La autoconmiseración que hemos superado ha empañado tanto nuestras percepciones que quizás nunca hayamos experimentado todo lo bueno que la vida nos ofrece. ¡Con qué frecuencia vemos el vaso medio vacío en lugar de verlo medio lleno!.


"Hoy me espera un nuevo conjunto de experiencias.

Y puedo percibirlas libre de los recuerdos de mi doloroso pasado.

La autoconmiseración no tiene porqué atraparme el día de hoy."

Comentarios