Reflexión Día 19 de Diciembre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

  Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Mi canto es muy terapéutico. Durante tres horas me olvido de mis problemas, y sé que todo saldrá bien

Beverly Sills.

¿Hemos encontrado alguna actividad que nos saque de nosotras mismas? ¿Una actividad que nos dé algo en lo cual concentrar toda nuestra atención? Nuestro egocentrismo y el hecho de centrarnos en nosotras mismas son elementos que acompañan a la enfermedad de la cual tratamos de recuperarnos. Nos es fácil mantener la determinación de dejar de preocuparnos de nosotras y de nuestras propias luchas con la vida. Pero cuando tenemos una actividad que nos emociona y en la que concentramos periódicamente nuestra atención, ello nos fortalece. Y cuanto más salgamos de nosotras mismas, más conscientes seremos que todo está bien.

Parece que nuestras luchas como mujeres son más intensas. Con mucha frecuencia afrontamos solas distintas situaciones problemáticas en el trabajo y con los hijos. Al preocuparnos por nuestros problemas, los hacemos más grandes y entramos en un círculo vicioso. Sin embargo, no tenemos porqué permanecer cautivas. Podemos cultivar un pasatiempo, tomar alguna clase o unirnos a un club deportivo. Podemos atrevernos a seguir nuestros deseos, cualesquiera que éstos sean, y a intentar algo nuevo. Necesitamos sentirnos libres de nuestra confusión interna para saber que merecemos aún más libertad.


"La salud emocional está a la vuelta de la esquina.

Dirigiré mi atención al mundo que está fuera de mí misma."

Comentarios