Reflexión Día 5 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


RESPONSABILIZARSE

Debes hacer las preguntas e intentar encontrar respuestas, porque estás en medio del problema: te han responsabilizado, incluso en medio del huracán.

Norman  Jean Harris (Sheila Ballantyne)

¿Cómo demonios llegué a responsabilizarme? Debe haber sido un error. No sé qué hacer con este contrato.

No sé cómo educar a estos niños. Debo haberme tomado a mí misma por «ellos» para creer saber lo que estaba haciendo.

En lo más íntimo, estoy más a gusto cuando alguien toma la responsabilidad definitiva. ¿Quién ha cometido este terrible error?

A menudo creemos de verdad que debe haber alguien que lo tiene todo y sabe qué hacer en toda situación.

Pero ¿dónde está ese mirlo blanco? Tal vez podamos plantear las preguntas adecuadas y conseguir la información correcta, y entonces nadie sospechará de nuestra charada.

"Tú eres ese mirlo, querida. ¡Adelante!"

Comentarios