Reflexión Día 4 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


REGALOS

Aprende a tomar contacto con el silencio que está dentro de ti, pues has de saber que todo en esta vida tiene un propósito. No hay errores ni coincidencias; todos los acontecimientos son bendiciones que se nos dan para que aprendamos de ellas.

Elizabeth Kubler-Ross.

Nuestras vidas no discurren siempre tranquilamente.

De hecho, muchas de nosotras hemos tenido muchos traumas y luchas.

Cuando estamos en medio de un periodo problemático, es difícil verlo como un regalo.

Sin embargo, desde una perspectiva amplia, cada experiencia es una oportunidad de aprendizaje.

Cuando desperdiciamos nuestra energía culpabilizando a alguien y quejándonos, estamos entregando nuestro poder a la persona a la que responsabilizamos de nuestros males.

Nuestro tiempo y energía están bien empleados cuando nos detenemos y nos preguntamos: «¿Cuál es la parte que me corresponde en esta situación y qué tengo que aprender de ella?»

Al hacerlo, no nos estamos culpabilizando a nosotras mismas. No estamos culpabilizando a nadie en absoluto.

Nos estamos abriendo a escoger cualquier aprendizaje que se nos presente. Es en este proceso en donde nos volvemos completas.

"Tal vez no me guste siempre la envoltura del regalo, pero es el regalo lo que cuenta."

Comentarios