Reflexión Día 12 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


RESPONSABILIDAD

Toma la vida en tus propias manos, y ¿qué sucede entonces? Una cosa terrible que no tienes a nadie a quien poder echarle la culpa.

Erica Jong.

Las mujeres hemos sido reacias a tomar la responsabilidad de nuestras vidas porque se nos ha enseñado que la responsabilidad significa que se nos pueda pedir cuentas de lo que nos ha sucedido y, en consecuencia, poder ser reprochadas.

Por desgracia, al reaccionar contra esta idea de la responsabilidad hemos perdido la oportunidad de recuperar nuestras vidas y de ser dueñas de ellas y, de esta manera, nos hemos quedado sin raíces, sin lazos y sin comprensión.

Necesitamos ser dueñas de nuestras vidas. Tenemos que recuperar nuestras experiencias, todas ellas, e integrarlas en nuestra existencia y en nuestras decisiones.

Tenemos que reivindicar lo que somos y ser quienes somos. Esto no significa que tengamos que culpabilizarnos de nuestras experiencias.

Significa que tenemos ante nosotras la opción de vivir nuestras vidas y no dejar este placer a otra persona nosotras.

"Cuando tomo la responsabilidad de mi vía, tengo la capacidad de responder de toda ella."

Comentarios