Reflexión Día 11 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

EXPECTATIVAS

Debes saber que si tienes una especie de actitud Sabelotodo cultural, que se complace en señalar lo que no es bueno, en discriminar, razonar y comparar, estás sometida a una especie de bribón. Espero que puedas liberarte de él.

Brenda Ueland.

No necesitamos que nadie nos critique.

Tenemos tantas expectativas sobrehumanas de nosotras mismas, que las expectativas de los demás palidecen hasta hacerse insignificantes.

Realmente creemos que deberíamos ser capaces de hacerlo todo.

Verdaderamente creemos que tendríamos que estar abiertas a todo.

Cuando nos pillamos en algo que no estamos preparadas, en lugar de admitirlo, nos ponemos a la defensiva o nos sentimos culpables (o hacemos las dos cosas a la vez).

Rara vez nos sucede que admitamos que no estamos preparadas.

Creemos que debemos estar siempre preparadas para todo.

Como escribió Sheila Ballantyne:

“Martin me sugirió que contratase una persona para que me ayudase, pero yo creía que la reputación de una madre se basaba en ser capaz de cuidar de su bebé y de su casa por sí misma.”


"Nuestras expectativas nos impiden recurrir a cualquier familiar para pedir ayuda en este asunto."

Comentarios