Reflexión Día 10 de Diciembre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


SENTIRSE ATRAPADA

Las mujeres constituyen la clase esclava que mantiene a la especie al liberar a una mitad para que puedan ocuparse de los asuntos del mundo.

Shulamith  Firestone.

Queríamos volvernos mujeres profesionales, en parte, porque queríamos liberarnos a nosotras mismas de ser «la clase esclava que mantiene a la especie».

Pero es difícil escapar totalmente a esta trampa.

Descubrimos que cualquier trabajo puede convertirse en una trampa, tanto si somos amas de casa a tiempo completo, voluntarias, personal de apoyo o ejecutivas de alto nivel.

Nuestra sociedad está establecida de tal manera que se necesita a muchas personas para sostener el trabajo de unas pocas.

Pero incluso si formamos parte de esas pocas personas, no siempre somos libres.

Tenemos que reconocer que todas nosotras, con independencia de lo que hagamos, somos parte de los asuntos del mundo, y que éste nos necesita.

"Aceptar lo que soy y lo que tengo que ofrecer me fortalece a mí y a la sociedad."

Comentarios