Reflexión Día 14 de Diciembre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Puede parecer que un tema se ha dejado de lado, pero siempre vuelve. Tal vez modificado o incluso totalmente transformado, pero vuelve

Muriel Rukeyser.

Ninguna de las luchas que afrontamos es realmente nueva, sino es otro matiz de la batalla que nos atormentó la semana pasada o quizás el año anterior. Y tropezaremos una y otra vez hasta que aprendamos a dejar de luchar. Las situaciones molestas en el trabajo o el tipo de personalidad que nos irrita siempre existirán. Pero cuando lleguemos a aceptar todas las situaciones y a todas las personas como elementos positivos que enriquecen nuestro crecimiento, percibiremos la sutil ausencia de la lucha. Nos daremos cuenta de que la persona a quien no podíamos tolerar se ha convertido en nuestra amiga y que la situación que no podíamos manejar ha quedado resuelta para siempre.

Las lecciones que necesitamos aprender seguirán presentándose por sí mismas hasta que hayamos terminado nuestros deberes. Si hoy percibimos una lucha, considerémosla como una tarea que favorece nuestro crecimiento. Recordemos que nuestras luchas representan nuestras oportunidades de desarrollo. Por fortuna, el programa nos ha dado un tutor. Tenemos la ayuda de un maestro siempre dispuesto. Necesitamos avanzar y abrirnos a otras tareas. Ningún problema supera nuestra capacidad de manejarlo.


"Hoy disfrutaré de mi papel de alumna. Daré gracias por todas las oportunidades de crecer, pues me hacen posible ofrecer mi especial contribución a esta vida."

Comentarios