Reflexión Día 1 de Diciembre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

       

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Y no es lo que tú haces, querida / sino lo que dejas de hacer / lo que le da un poco de jaqueca / cuando el sol se oculta.

Margaret Sanger.

Una de las características completamente humanas que todas compartimos consiste en esperar la perfección de nosotras mismas, en tratar de alcanzar lo imposible en todas las tareas que realizamos. Debemos regocijarnos por lo que hacemos bien. Cada vez que nos felicitamos por una tarea bien hecha, nuestra confianza crece poco más. Nuestro grado de salud emocional y espiritual, expresada en la confianza y la fe manifiesta en “el proceso”, es la mejor manera de evaluar nuestra recuperación.

Debemos reconocer y celebrar nuestros puntos fuertes, pues de esa forma se fortalecerán aún más. Asimismo, debemos practicar la oración y escuchar a nuestra guía para desarrollar nuestros lazos con Dios, pero sobre todo para ser capaces de darnos cuenta cuando la ayuda esté a nuestra disposición. Podemos hacer lo que necesitemos con la ayuda de Dios.

El hecho de tener metas realistas para este día o para todo el año es un signo de salud emocional, lo mismo que el de no empantanarnos en lo que de momento no pudimos lograr. Lo que la mayoría de nosotras necesita para pasar de su situación actual a un mejor estado emocional es un cambio de actitud.


"Para regocijarse por lo que he logrado no hay mejor momento que el presente."

Comentarios