Reflexión Día 9 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


OCUPACIONES / SOLEDAD

Puedes quedarte sola, al estar tan ocupada.

Isabel Lennart

Las personas adictas al trabajo somos personas solitarias.

Nuestro trabajo es como un amante celoso. Cada vez pide más y más de nosotras. Nos vemos cada vez más aisladas de las personas que nos importan. Tomamos citas para almorzar con dos semanas de antelación para mantenernos en contacto con los/as amigos/as y después tenemos que cancelarlas o posponerlas porque «ha surgido algún imprevisto». Nos ponemos ansiosas si se nos interrumpe; nos irritamos si alguien nos hace detenernos porque queremos volver a nuestro trabajo.

Frecuentemente no sabemos que estamos solas porque no nos paramos lo suficiente para saber qué es lo que sentimos.


"Es bueno ser productivas, y el estar ocupadas no es un sustituto de la intimidad."



REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios