Reflexión Día 9 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


OCUPACIONES / SOLEDAD

Puedes quedarte sola, al estar tan ocupada.

Isabel Lennart

Las personas adictas al trabajo somos personas solitarias.

Nuestro trabajo es como un amante celoso. Cada vez pide más y más de nosotras. Nos vemos cada vez más aisladas de las personas que nos importan. Tomamos citas para almorzar con dos semanas de antelación para mantenernos en contacto con los/as amigos/as y después tenemos que cancelarlas o posponerlas porque «ha surgido algún imprevisto». Nos ponemos ansiosas si se nos interrumpe; nos irritamos si alguien nos hace detenernos porque queremos volver a nuestro trabajo.

Frecuentemente no sabemos que estamos solas porque no nos paramos lo suficiente para saber qué es lo que sentimos.


"Es bueno ser productivas, y el estar ocupadas no es un sustituto de la intimidad."

Comentarios