Reflexión Día 27 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


CONCIENCIA DEL PROCESO

Él me ha enseñado un poco a fluir, a elegir el momento oportuno para cada cosa, a disfrutar el presente.

Robyn Davidson.

A veces, nuestras/os maestras/os aparecen en las formas más inverosímiles. Robyn Davidson está hablando de un viejo aborigen que viajó con ella durante un tiempo. Aunque sus culturas eran muy diferentes, él le enseñó un poco de sabiduría elemental, que tenía que ser reconocida y experimentada en su cultura.

Todas/os necesitamos saber algo acerca de cómo fluir. Nada queda hecho de una vez aunque lo queramos.

El trabajo y la vida fluyen en una serie de acontecimientos no lineales.

La medición del tiempo también es importante. No podemos corregir y editar un informe hasta que está escrito. Cuando nuestro jefe tiene un mal día, no es el momento de hablar de un problema interpersonal que ocurrió la semana anterior. No podemos controlar a los demás eligiendo «el momento adecuado», y es posible elegir el momento que nos conviene más. Y siempre tenemos la oportunidad de pararlo todo y disfrutar del presente.


"Cuando permanezco en mi presente, tengo la oportunidad de experimentar el flujo de mi vida."

Comentarios