Reflexión Día 15 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


ENFADO

Soy una mujer en la primavera de la vida, con ciertos poderes, que están gravemente limitados por autoridades de rostros que apenas puedo ver.

Adrienne Rich

¡Ya es hora! Como mujeres hemos sido limitadas respecto a lo que podemos hacer, decir, pensar y sentir.

Algunas odiamos reconocer este hecho. Pero muy en el fondo sabemos que hay muchas fuerzas que limitan nuestras vidas, fuerzas sobre las que tenemos muy poco poder. Sólo una persona sin sentimientos y sin conciencia no sentiría el rescoldo del enfado, o incluso de la rabia, que surge a veces desde lo más profundo.

Parece que nosotras, como mujeres, sólo tenemos dos opciones: acomodarnos a las autoridades y, de esta manera, sostenerlas, o luchar contra ellas y sostenerlas igualmente. Con cualquiera de las dos opciones seguimos perdiendo.

Afortunadamente, existe una tercera opción. Podemos ser nosotras mismas. Podemos ver lo importante que es para nosotras y hacerlo. Para hacer efectiva esta tercera opción, tal vez tengamos que pasar primero por el enfado.


"Cuando respetamos nuestro enfado y lo «trabajamos», descubrimos puertas que antes no podíamos ver."

Comentarios