Reflexión Día 29 de Mayo. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

 

         Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


En ocasiones las habladurías de las mujeres no tienen otro objeto que acercarse a los demás.

Joan Gilbertson.

El hecho de sentirnos solas y abandonadas aumenta nuestro miedo a sentirnos inadecuadas. Al aislarnos de los demás la paranoia nos atrapa. Ansiamos sentirnos unidas con alguien, y las habladurías acerca de otra persona pueden unir a dos personas solitarias. De esta manera establecemos vínculos.

Todas necesitamos tener un sentido de pertenencia sentir que formamos parte del vecindario, del personal de nuestro centro de trabajo, del grupo de personas a las que llamamos amigos. Este sentimiento fomenta el calor interno que acompaña a la seguridad y al bienestar. Y así, nuestros miedos se desvanecen.

Los Pasos Quinto, Noveno y Décimo del programa nos garantizan que, cuando trabajemos con ellos, sentiremos la cercanía que anhelamos. La revelación de nuestro interior fortalece lazos con personas con quienes anhelamos tener contacto, lo que hace que las habladurías pierdan atractivo. Al unir nuestras debilidades, nos acercamos.

Tengamos cuidado de nuestros juicios sobre los demás, Ya sea expresados en forma de habladurías o sólo saboreados en silencio. Esos juicios actúan como barómetros de la imagen que tenemos de nosotras mismas. La seguridad de saber que pertenecemos a algo, que somos uno, nos libera de esa necesidad de juzgar injustamente a los demás.


"La soledad me impulsa a comportarme en formas que me aíslan todavía más. La verdadera cercanía con los demás vendrá cuando hable de mí misma, no de otra persona."

Comentarios