Reflexión Día 21 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


CONFLICTO

Es mejor ser un león por un día que dormir toda tu vida.

Elizabeth Henry.

El conflicto es inevitable en nuestras vidas. Nos sentimos en conflicto cuando tenemos que tomar una opción, y el conflicto está dentro. Creemos con firmeza cómo debe tomarse una decisión empresarial y entramos en conflicto con nuestros/as iguales.

Algunas creemos que sólo hay dos salidas cuando surge el conflicto: rugir como un león e imponer nuestra voluntad o retroceder como una corderita y ceder (e intentar imponer de manera sutil nuestra voluntad).

Ninguna de las dos opciones se sostiene a sí misma.

Afortunadamente, tenemos otra opción. Podemos comprobar qué es lo que nos pasa por dentro. Podemos escuchar lo que dicen los demás. Podemos aclararnos a nosotras mismas y ver lo que tenemos que aprender.


"El conflicto es inevitable, luchar es una elección."



REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios