Reflexión Día 27 de Mayo. El Lenguaje Del Adiós. Melody Beattie. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea. 

Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Literatura Codependientes Anónimos.


RECONOCE ALTERNATIVAS

Tenemos alternativas, más alternativas de las que nos permitimos ver. Podemos sentirnos atrapados en nuestras relaciones, en nuestro trabajo, en nuestra vida.

Podemos sentirnos encerrados en conductas, tales como cuidar excesivamente a los demás o controlar. Sentirse atrapado es un síntoma de codependencia.

Cuando nos escuchamos decir: "Tengo que cuidar a esta persona...", "tengo que decir que si....", "tengo que tratar de controlar a esa persona....", "tengo que comportarme de esta manera, que pensar de esta manera, que sentir de esta manera...", podemos saber que estamos eligiendo no ver otras alternativas.

Esa sensación de estar atrapado es una ilusión. No nos controlan las circunstancias, nuestro pasado, las expectativas de los demás o las enfermizas expectativas que tenemos de nosotros mismos.

Podemos elegir lo que nos conviene, sin sentimientos de culpa. Tenemos opciones. La recuperación no es comportarse perfectamente o de acuerdo con las reglas de otro. Más que nada, la recuperación es saber que tenemos alternativas y darnos a nosotros mismos la libertad de escoger.


"Hoy abriré mi pensamiento y me abriré yo mismo a las alternativas de que dispongo. Tomaré las alternativas que me convengan".

Comentarios