Reflexión Día 9 de Mayo. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

 

         Plegaria Solo por Hoy            

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.



Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

Esperar demasiado supone una visión sentimental de la vida. Es una ingenuidad que termina convirtiéndose en amargura.

Flannery O´Connor.

Albergar expectativas demasiado elevadas es predisponernos a la decepción. Las expectativas exageradas nos hacen vivir una vida de fantasía, y la realidad nunca puede coincidir con nuestras ilusiones. Cuando éstas últimas nos atrapan, haciéndonos creer de alguna manera que son, o deberían ser realidades, nos exponemos al dolor que acompaña al surgimiento de lo real.. Entonces nos sentimos engañadas y amargadas “Porqué tuvo que sucederme a mi.”

Antes de nuestra recuperación, tener expectativas demasiado altas era lo usual. E incluso ahora sigue siéndolo, Los sueños y las aspiraciones no son negativos, pues nos impulsan a realizar cosas mejores y más grandes. Pero los sueños acerca de lo que podemos llegar a ser mediante nuestras decisiones responsables son muy diferentes de las expectativas ociosas sobre lo que ocurrirá o debería ocurrir.


"Cada momento me trae la posibilidad de tener nuevas aspiraciones que enriquezcan la realidad. Estaré abierta y seré receptiva a sus dones."

Comentarios