Reflexión Día 7 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


SENTIMIENTOS

Lo que conoces en tu cabeza no te sostendrá en los momentos de crisis... la confianza proviene de la conciencia del cuerpo, de saber qué sientes en cada momento.

Marión Woodman

Vivimos en una cultura que rinde culto a los procesos de pensamiento lógico, racional y lineal, y desdeña e ignora los sentimientos. Los sentimientos parecen incontrolables, peligrosos e innecesarios.

No obstante, son nuestros sentimientos los que nos hacen humanos/as. Nuestros sentimientos nos advierten del peligro. Si estamos desconectados de ellos, podemos perder las señales de peligro.

Son nuestros sentimientos, y no nuestras mentes, los que nos dicen cuándo alguien nos está mintiendo.

Cuando nos mienten, lo sentimos justo en el plexo solar.

Necesitamos nuestros sentimientos para tratar con el mundo.


"Mis sentimientos son un regalo. Tengo mucha suerte de tener una gran gama de ellos."

Comentarios