Reflexión Día 7 de Mayo. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

 

         Plegaria Solo por Hoy            

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.



Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

Tendemos a considerar la razón como el orden supremo, pero la emocional es lo que marca nuestra vida. Generalmente aprendemos más en diez días de agonía que en Díez años de tranquilidad.

Merle Shain.

El dolor nos fuerza y nos empuja hacia los demás. Nos alienta a orar y nos invita a confiar en muchos recursos, particularmente en los que se encuentran en  nuestro interior.

Los tiempos difíciles desarrollan nuestro carácter. El dolor produce sabiduría y nos prepara para ayudar a otras personas cuyas experiencias se parecen a las nuestras.

Al reflexionar sobre nuestro pasado recordamos el dolor que sentimos el último mes o el año anterior; el dolor de un amor perdido, el de estar sin trabajo y con muchas deudas, quizás el de de ver que los hijos se van de casa o el que sufrir la muerte de una amigo íntimo. Pudimos llegar a pensar que no podríamos superarlo. Pero de alguna manera  lo hicimos y ello nos fortaleció.

Lo que olvidamos incluso ahora es que nunca tenemos por qué experimentar solas ningún momento doloroso. La agonía que acompaña a toda situación penosa se disipa rápida y silenciosamente en cuanto nuestro poder superior se hace presente. Sólo tenemos que invocarlo.


"Anhelo la satisfacción y la merezco. Pero sin el dolor no podría reconocer el valor de la satisfacción."

Comentarios