Reflexión Día 3 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



DESESPERACIÓN

Hubo una época en la que sólo los muertos podían sonreír.

Anna Akhmatova.

Nosotras hemos conocido épocas así. De hecho, el punto en el que nos dimos cuenta de que teníamos que admitir que hacer demasiado no era ya algo que hacíamos, sino algo que nos hacía a nosotras, fue nuestro momento de tocar fondo. Antes de que admitiéramos totalmente nuestra impotencia respecto a trabajar demasiado, nos desesperábamos temiendo que eso nunca podría cambiar.

Pero hemos cambiado. Hemos tocado el fondo de la desesperación y lo hemos vivido. Hemos ido al fondo del abismo y hemos descubierto que también Dios es la nada.

Recordamos nuestra desesperación y estamos agradecidas también porque el tocar fondo en medio de nuestra enfermedad ha preparado el camino de nuestra recuperación, ¡y la recuperación es algo extraordinario!


"Yo nunca pensé que estaría agradecida por esta enfermedad, y ésta me ha abierto la posibilidad de una vida completamente nueva."



REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios