Reflexión Día 2 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


VALOR

Recuerda, Ginger Rogers hizo todo lo que hacía

Fred Astaire, pero además lo hacía de espaldas y con tacones.

Eaith Whittlesey

¡Es verdad! Ginger Rogers era increíblemente buena en lo que hacía, y también lo somos nosotras. Las mujeres tenemos que tener valor para reconocer qué buenas somos en lo que hacemos. Estamos atrapadas en una extraña expectativa cultural de tener que ser al mismo tiempo competentes y pasivas. Con frecuencia esto produce una clase de humildad que es realmente una negación de nuestra cualificación.

Las mujeres que hacemos demasiado también parecemos vacilar entre exagerar nuestra competencia y sentir que no tenemos valor y que somos totalmente incompetentes. Este vacilar entre los dos extremos forma parte de la enfermedad de adicción.

La prueba real del valor es ser realista y dejarnos saber que realmente somos competentes en muchas cosas.

Ser buenas en lo que hacemos no es una maldición.


"Es un regalo que procede de nosotras mismas y de un poder mayor que nosotras."


Comentarios