Reflexión Día 10 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


INTIMIDAD

Una intimidad tan instantánea solía ser seguida por la desilusión.

May Sarton.

Vivimos en una época de cenas instantáneas, éxitos instantáneos, e intimidad instantánea. Esperamos encontrar a alguien y saber inmediatamente qué significamos el/la uno/a para el/la otro/a. Después de todo, en nuestras atareadas vidas no tenemos tiempo para cortejos largos y esmerados.

La intimidad instantánea es una de las características de las relaciones de adicción. De hecho, mientras se recuperan, las mujeres caen un poco en la cuenta de lo que significa esta intimidad instantánea. Esta clase de conexión normalmente no resulta.

La intimidad toma tiempo. Es un proceso. Necesita ser alimentada, valorada, apoyada y se le tiene que permitir desarrollarse. Cuando intentamos manipular la intimidad, la matamos. De hecho, frecuentemente utilizamos la intimidad instantánea para evitar la posibilidad de la intimidad real.


"La intimidad toma tiempo. Si no lo tengo, probablemente no tendré intimidad."

Comentarios