Reflexión Día 1 de Mayo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


HOY

Día ordinario, déjame ser consciente del tesoro

que representas. Déjame aprender de ti, amarte, bendecirte antes de que te vayas. No me dejes pasar de largo en búsqueda de algún raro y perfecto mañana.

Permíteme tenerte mientras pueda, porque puede que no siempre sea así. Un día clavaré mis uñas en la tierra, o enterraré mi rostro en la almohada, o me estiraré rígida, o levantaré mis manos hacia el cielo, y querré más que nada en el mundo que regreses.

Mary Jean Iron

Este momento es sólo ahora. Es lo que tenemos.

¡Cuántas veces hemos dilapidado el tesoro del hoy y soñado con las fortunas del mañana, sólo para lamentarnos más adelante de la pérdida de este día! Hoy, podemos observar el brillo en los ojos de un niño por un nuevo descubrimiento. 


"Hoy, podemos escuchar a una vieja amiga antes de pasar a la próxima actividad.

¿Hemos perdido el hoy no estando presentes con él?

¿Derramaremos más tarde lágrimas de lamento y deseo de su regreso? ¡Cuánto mejor sería vivirlo hoy!

Sólo un día ordinario, ¡qué regalo!."



REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios