Reflexión Día 5 de Marzo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.

Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


SOLEDAD

La soledad y el sentimiento de no ser querida constituyen la pobreza más terrible.

Madre Teresa

El sentimiento de soledad no es algo raro en las mujeres que hacemos demasiado. Estamos constantemente ocupadas y rodeadas de personas, pero nos sentimos solas. De hecho, es muy posible que una de las razones que nos mantienen tan ocupadas es que intentamos evitar nuestros sentimientos de soledad y, al mismo tiempo, nos asustan las relaciones íntimas.

Creemos que con correr simplemente todo el tiempo, estar bastante ocupadas, y rodearnos de gente suficientemente importante e interesante, nuestra soledad desaparecerá.

Desgraciadamente, ninguna de estas cosas funcionan. Ciertamente, como dice Fiona Macleod, «mi corazón es un cazador solitario que caza en una colina solitaria». Nuestros corazones están buscando algo, y las muchas cosas que hemos intentado no parecen ser lo que buscamos. Cuando perdemos nuestra conexión con nuestro ser espiritual, nos encontramos solas por muchas cosas que tengamos.


"La soledad no está fuera, sino dentro."



REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios