Reflexión Día 19 de Marzo. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

   

-soloporhoy.net
    

            Plegaria Solo por Hoy          

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.



Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Una creencia que no surge de una convicción emocional, de hecho, no es una creencia.

Evelyn Scout.

Antes de incorporarnos al programa, la mayoría de nosotras vagamos de un lugar a otro sin saber realmente qué era lo que pensábamos de los que estaba ocurriendo. Quizás en ese momento creíamos que aquello era lo más conveniente, pues tal era la opinión de la gente con la que convivíamos. Y quizás cambiamos de opinión rápidamente al encontrarnos en un nuevo ambiente. En ocasiones se hablaba de los valores pero no se definían y, por supuesto, nadie se apegaba a ellos.

En ausencia de un sistema de valores es muy difícil consolidar y desarrollar la propia identidad. Nuestros valores definen quién somos. Nos orientan a la hora de tomar decisiones. En silencio, nos exigen comportarnos responsablemente. Vivir de acuerdo con nuestros valores confiere paz a nuestra alma.

Los días en que cambiábamos de opinión una vez y otra sin saber nunca en qué aspecto de un asunto creíamos sinceramente, ya se fueron. El programa nos ha facilitado un plan de vida que honra las incertidumbres y la confusión de años anteriores.

"El día de hoy tendrá una claridad que voy a apreciar. Sé quién soy. Sé en qué creo. Todo lo que necesito es actuar en consecuencia."

Comentarios