Reflexión Día 18 de Marzo. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

  
-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.



Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Las obras nobles y los baños calientes son los mejores remedios contra la depresión.

Dodie Smith.

La depresión se alimenta de sí misma. Si le concedemos demasiada atención empeora; sin embargo, hay muchos otros asuntos que requieren de nuestros cuidados. Podemos concentrarnos en una mujer cercana a nosotras que esté luchando por dar una dirección a su vida. Podemos ofrecerle nuestra atención. Podemos observar atentamente a todas las mujeres, niños y hombres que pasan por la calle. Por sus expresiones nos daremos cuenta que ellos también pueden estar sufriendo.

Al hacer algo por otra persona, nuestros problemas disminuirán, independientemente de cuál sea su causa. De hecho, simplemente haciendo algo nuestro espíritu se eleva. La depresión llega a volverse habitual y los hábitos, incluso aquellos que van en contra nuestra, son algo a lo que es muy fácil aferrarse. Cada vez que emprendemos una acción, aunque sea pequeña, podemos notar el cambio: el acto que beneficia a otra persona, con toda seguridad nos beneficiará también a nosotras.

Sentir lástima por uno mismo hace que la depresión empeore; sin embargo, una atención positiva es apropiada. Podemos mimarnos, pero no sentir conmiseración por nosotras mismas. Los mimos reflejan aprobación, cuidado y respeto, tres actitudes que son incompatibles con la depresión.


"La depresión se prolonga si es alimentada. Pero tengo la opción de apartarme de ella en cualquier momento. Voy hacer a una lado mis problemas y a ocuparme de otra cosa y voy a disfrazar el resultado."

Comentarios