Reflexión Día 29 de Marzo. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

     

-soloporhoy.net 

            Plegaria Solo por Hoy            

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.



Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


El amor es una expresión y una afirmación de la autoestima, una respuesta a nuestros propios valores en la persona de otro.

Ayn Rand.


Tal vez el esfuerzo de amarnos mutuamente sea una lucha que se presente a diario, y puede dificultarse más porque seguimos tropezando en nuestros intentos por amarnos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos vivido toda nuestra vida adulta sintiéndonos inadecuadas, tontas, carentes de atractivos y temiendo lo peor en nuestras relaciones con los demás.

Pero esa fase, esa lucha, ha pasado ya. Cada mañana vemos en el espejo a una mujer que nos gusta. Ayer realizamos una tarea o hicimos un favor que ahora nos hacen sentirnos bien. Y cuando nos sentimos bien por nuestros logros, vemos amorosamente a las personas que nos rodean. El amor a nosotras mismas nos hace más fácil amar a los demás.

Amarnos a nosotras mismas exige práctica, pues es una conducta nueva. Podemos empezar evaluando lo que hacemos en lugar de lo que aún no hemos hecho y elogiándonos a nosotras mismas. Al alimentar nuestro yo interno invitamos a que los valores que estamos desarrollando se manifiesten con mayor plenitud. Esos valores nos conducen hacía nuevas situaciones y nuevas oportunidades de realización, y finalmente nos llevarán a amar a la mujer que cada mañana nos mira desde el espejo.


"El amor a mí misma me hace sensible y compasiva con los demás. Es el bálsamo que cura todas las heridas y que se multiplica a medida que es expresado. Comenzaré con una sonrisa."

Comentarios