Reflexión Día 4 de Marzo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.

Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.



SENTIMIENTOS / LIBERTAD

Los padres blancos nos dijeron: “Pienso, luego existo”, y la madre negra dentro de nosotras —la poeta— murmura en nuestros sueños: “Siento, luego puedo ser libre.

Audre Lorde.

Se nos ha enseñado a cerrar y congelar nuestros sentimiento

Se nos ha dicho que los sentimientos son débiles e irracionales, y que si queremos ser un éxito en este mundo, debemos ser capaces de controlar nuestros sentimientos. Los modelos de éxito son personas que nunca han tenido ningún sentimiento visible

Sin embargo, cuando escondemos nuestros sentimientos, nos hacemos más vulnerables, y no menos

Cuando reprimimos nuestros sentimientos, nunca sabemos cuándo estallarán, y no podemos estar tranquilas de que no lo harán con una mayor intensidad que si los hubiéramos aceptado en el «primer momento»

Además, los sentimientos constituyen nuestro sistema natural de información y alarma. Son nuestros sentimientos, y no nuestros pensamientos, los que nos avisan del peligro, nos dicen si alguien nos está mintiendo y detectan para nosotras los matices sutiles que nos permiten distinguir las diferencias y tomar decisiones. Sin este sistema interno de información nunca podemos ser verdaderamente felices


"Celebrar mi capacidad para sentir es una manera de ser totalmente libre."....s..”



REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios