Reflexión Día 3 de Marzo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.

Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


OLVIDAR / RESENTIMIENTOS

Para volar, tuviste que liberarte de la porquería que te hundía.

Toni Morrison.

Nuestra vieja porquería ¡es tan preciosa para nosotras!

Con ternura enarbolamos nuestros viejos resentimientos y periódicamente arrojamos pedazos de carne fresca para mantenerlos vivos. Alimentamos nuestra cólera. No hacemos nada para aclararla o dejarla ir, sino que simplemente nos agarramos a ella y la alimentamos.

Y después nos preguntamos por qué nos sentimos tan atrapadas y frenadas en nuestras vidas.

Cuando nos agarramos a nuestra vieja porquería, nos hunde. Es como si nuestros pies estuvieran adheridos a alquitrán recién extendido.

Llega un momento en el que podemos ver que realmente no importa lo que alguien nos haya hecho, y que agarrarnos a ello nos daña a nosotras y no a esa persona, y que, si queremos curarnos, haríamos mejor en coger nuestra vieja porquería y abonar con ella las flores.


"La única manera de crecer es olvidando."



REDES SOCIALES
Click sobre la imagen 














Comentarios