Reflexión Día 3 de Marzo. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.

Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


OLVIDAR / RESENTIMIENTOS

Para volar, tuviste que liberarte de la porquería que te hundía.

Toni Morrison.

Nuestra vieja porquería ¡es tan preciosa para nosotras!

Con ternura enarbolamos nuestros viejos resentimientos y periódicamente arrojamos pedazos de carne fresca para mantenerlos vivos. Alimentamos nuestra cólera. No hacemos nada para aclararla o dejarla ir, sino que simplemente nos agarramos a ella y la alimentamos.

Y después nos preguntamos por qué nos sentimos tan atrapadas y frenadas en nuestras vidas.

Cuando nos agarramos a nuestra vieja porquería, nos hunde. Es como si nuestros pies estuvieran adheridos a alquitrán recién extendido.

Llega un momento en el que podemos ver que realmente no importa lo que alguien nos haya hecho, y que agarrarnos a ello nos daña a nosotras y no a esa persona, y que, si queremos curarnos, haríamos mejor en coger nuestra vieja porquería y abonar con ella las flores.


"La única manera de crecer es olvidando."

Comentarios