Reflexión Día 3 de Marzo. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.
La mayoría de los niños oyen lo que les dices, algunos hacen lo que les indicas, pero todos ellos hacen lo que tú haces.
Katheleen Casey Teisen.
Somos modelos de conducta para muchas personas: nuestros hijos, nuestros compañeros de trabajo y otras mujeres pertenecientes al programa. El Duodécimo Paso nos alienta a dar buen ejemplo a cualquier persona que pueda vernos. Para vivir una vida de acuerdo a ciertos principios, es necesario practicar, y debemos recordar que lo que se espera de nosotros es progreso, no perfección.
La abstinencia nos ha dado un nuevo juego de herramientas para dar forma a nuestra conducta. Ya no tenemos que sentir remordimientos por lo que hicimos ayer o la semana pasada. Estamos aprendiendo a vigilar nuestras acciones, y lo que es más importante, a definir nuestros valores. Estos, a su vez, influyen en lo que hacemos y en lo que decimos.
Para responder inteligentemente a las situaciones que se nos presenten, debemos mantenernos alerta. Quizás debamos recordar que nuestra conducta les está diciendo constantemente a los demás quiénes somos, cuáles son nuestros valores y en qué consideración tenemos a aquellos que nos rodean. Todos, conscientemente o no, imitamos los patrones de conducta de las personas que admiramos. Por desgracia, algunas veces reproducimos también las conductas inaceptables.
Siempre habrá alguien pendiente de nuestra manera de proceder. No perdamos la oportunidad de ser un modelo excelente.
"Otros van a seguir mi ejemplo. Caminaré con cuidado, con sencillez y con amor."
Comentarios
Publicar un comentario