Reflexión Día 10 de Marzo. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

 
-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

Es más sano ver las cualidades positivas de los demás que analizar nuestros propios aspectos negativos.

Francoise Sagan.

Buscar lo positivo en los demás es bueno para nuestro espíritu. El respeto y el amor a nosotras mismas crecen cada vez que reconocemos abiertamente las cualidades admirables de otra persona. Todas nos hemos comparado alguna vez con las demás. Generalmente concentrándonos en nuestras supuestas desventajas  (la otra mujer es más bonita, más delgada, más inteligente, tiene un mejor sentido del humor, atrae más a la gente, etc.); ello nos hace sentir inadecuadas y sin amor alguno hacia es otra mujer.

El amor que sintamos por los demás y los elogios que les ofrezcamos mejorarán nuestra propia autoestima: esto es una verdad espiritual. Es como si, de algún modo, se nos pagaran esos elogios. Cuando poseemos una buena imagen de nosotras mismas, las cualidades negativas que hayamos podido imaginar disminuyen.

El elogio libera. La crítica esclaviza. Podemos llegar a ser todo lo que queramos ser. Cuanto más dispuestas estemos a ofrecer nuestro amor y nuestros elogios a los demás, más atraeremos su amor. Tenemos la gran oportunidad de ayudarnos unas a otras a mejorar nuestra autoestima, que tan necesaria es para vivir con éxito cada día.


"Hoy veré los aspectos positivos de los demás y los elogiaré."

Comentarios