Reflexión Día 10 de Febrero. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.

Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


COMUNICACIÓN
Algunas personas hablan simplemente porque piensan que el sonido es más soportable que el silencio.
Margareth Halsey.
Las mujeres que hacemos demasiado necesitamos mantenernos ocupadas.
Una de las maneras de mantenernos ocupadas es hablando, incluso cuando no tenemos nada que decir.
No se trata de que nos encante tanto el sonido de nuestra voz. Se trata simplemente de que el silencio parece demasiado abrumador y tenebroso.
Gran parte de nuestras vidas las hemos pasado llenándola… comiendo en exceso y llenándonos… hablando de más y llenando nuestros momentos de silencio.

“Cuando empezamos a recuperarnos, descubrimos que no necesitamos nuestras recetas de relleno.
“Que podemos estar con nosotras mismas en silencio. Cuando las personas hablan sin parar, normalmente no se están escuchando a sí mismas.”

Comentarios