Reflexión Día 22 de Febrero. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

              

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


La tolerancia es el mejor don de la mente.

Helen Séller.

Para afrontar las situaciones que nos gustaría cambiar y aceptar a las personas que desearíamos que fuesen diferentes, necesitamos crecer, ser pacientes y tolerantes. Con facilidad nos convencemos de que seríamos más felices “si él cambiara”, “si tuviera un mejor empleo” o “si los hijos sentarán la cabeza”. Sin embargo, la semilla de la felicidad está siempre en nuestro interior. Si aprendemos a ser tolerantes ante cualquier situación, alimentaremos esa semilla.

La intolerancia, la impaciencia, la depresión y, de hecho, toda actitud negativa, terminan por volverse costumbre. Muchas de las que participamos en este programa de recuperación aún luchamos contra los hábitos que hemos adquirido. Debemos sustituir nuestros hábitos negativos por hábitos nuevos y positivos.

Podemos asumir una nueva conducta que nos complazca, como sonreír a quienes estén en la cola del supermercado. Si la repetimos, se volverá un buen hábito.

La tolerancia ante los demás nos abre muchas puertas, tantos a ellos como a nosotras. Alimenta su alma, lo mismo que la nuestra, y produce felicidad. Somos afortunadas por compartir estos Pasos, pues aprendemos acerca del amor, acerca de cómo darlo y cómo recibirlo.

Muchos de los ojos que veré hoy no conocen el amor. Voy a darles algo de amor con incondicional tolerancia. Es un don, tanto para mí como para ellos.

Comentarios