Reflexión Día 26 de Febrero. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

              

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


La felicidad es el resultado de nuestros esfuerzos por hacer felices a los demás.

Gretta Broker Palmer.

Nos hemos esforzado por alcanzar la felicidad, aunque generalmente en forma egoísta. Por ejemplo, hemos esperado que los demás nos favorezcan con su atención. O que nos hagan regalos o invitaciones. Probablemente hayamos tratado de comprar felicidad adquiriendo un nuevo vestido o un par de zapatos. Pero sólo obtuvimos breves momentos de felicidad efímera, nada más. Pronto estábamos tristes otra vez. Y empezábamos a buscar de nuevo.

Pero para algunas de nosotras las cosas han cambiado, aunque quizás lentamente estamos aprendiendo a encontrar una felicidad más duradera. Ahora sabemos que la felicidad que se obtiene al poseer algo es pasajera y que la manera  de hallar esa felicidad que hemos estado buscando durante tanto tiempo es dar a los demás, ofrecerles nuestra atención, compartir con ellos nuestras esperanzas y nuestras experiencias y también escuchar las  suyas.

Debemos salir de nosotras mismas y preocuparnos por las penas y las alegrías de los demás. Sólo entonces sabremos realmente quiénes somos y qué papel desempeñamos en la vida de otros. Ellos necesitan nuestra atención y tienen también un mensaje que debemos escuchar.

"Debo reconocer mi capacidad creadora al yo interesarme por lo demás me sentiré feliz y no será un momento de gozo efímero, sino una felicidad permanente."

Comentarios