Reflexión Día 7 de Febrero. El Lenguaje Del Adiós. Melody Beattie. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea. 

Codependencias y Adicciones a las Relaciones. Literatura Codependientes Anónimos.



SEAMOS DUEÑOS DE NUESTRO PODER   

Necesitamos hacer una distinción entre la impotencia y la posesión
de nuestro poder.
El primer paso en la recuperación es aceptar nuestra impotencia. Hay
algunas cosas que no podemos hacer, no importa cuán duro o
prolongadamente tratemos. Estas cosas incluyen hacer cambiar a otras personas, solucionarles sus problemas y controlar su conducta. Aveces nos sentimos impotentes ante nosotros mismos, acerca de lo que sentimos o creemos, o a causa de los efectos que nos produce una persona o situación en particular.
Es importante someternos a la impotencia, pero lo es igualmente adueñarnos de nuestro poder. No estamos atrapados ni desamparados. veces podremos sentir que lo estamos, pero no es así. Todos tenemos el poder y el derecho que Dios nos ha dado de cuidar de nosotros
mismos bajo cualquier circunstancia y con cualquier persona. El justo medio del cuidado de sí mismo está entre los dos extremos que son controlar a los demás y permitirles a ellos que nos controlen.
Podemos caminar por ese justo medio de manera suave y asertiva con la confianza de que es nuestro derecho y responsabilidad.
Que me venga el poder para caminar por ese sendero.

"Hoy recordaré que tengo que cuidar de mí
mismo. Tengo alternativas y puedo ejercitar las opciones que elija sin sentimientos de culpa".