Reflexión Día 8 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
SER INDISPENSABLE / CONTROL
Hace unos pocos años, si alguien me hubiera llamado mujer indispensable, le habría dado las gracias considerándolo un cumplido. Hoy, no sería así, porque sé un poco más.Ellen Sue Stern.
Como mujeres que cuidamos de los demás y que trabajamos en exceso, hemos creído con frecuencia que somos indispensables.
Incluso nos hemos hecho indispensables y nos hemos sentido así exhaustas pero seguras.
Creíamos que si la empresa, nuestros/as hijos/as, nuestros maridos y nuestras/os amigas/os no podían seguir adelante sin nosotras y sin que tuviéramos siempre un lugar en sus vidas.
Nuestros corazoncitos brillaban si alguien decía: ¡Qué haría yo sin ti!
¡Por fortuna, es posible enseñar nuevos trucos a un perro viejo!
Muchas de nosotras hemos visto que nuestra creencia de ser indispensables no sólo era destructiva para nosotras, sino que además estaba destruyendo nuestras relaciones.
Empezamos a notar un tono solapado de resentimiento a nuestro alrededor.
La gente siempre acaba estando resentida con las personas de las que dependen y con las que intentan controlar sus vidas.
"¡Estoy tan aliviada de descubrir que ser indispensable me estaba matando a mí y mis relaciones! ¡Ahora tengo otras opciones!"
Comentarios
Publicar un comentario