Reflexión Día 24 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
MATERNIDAD / PATERNIDAD
Si intentamos controlar y mantener agarrados a nuestros hijos, los perdemos. Cuando los dejamos ir, tienen la opción de volver a nosotras/os con más plenitud.
Anne Wilson Schaef.
Pocas/os de nosotras/os tienen un doctorado en maternidad/paternidad.
Si lo tuviéramos, seríamos probablemente peores de lo que somos ahora.
¡Cuánta energía perdemos en intentar controlar y moldear a nuestras/os hijas/os, no por su bien, sino para que sean un mejor reflejo nuestro.
Somos incapaces de verlas /os como seres separados e importantes que están aquí para compartir un periodo de sus vidas con nosotras/os, para que podamos aprender mutuamente.
Pensamos que las/os necesitamos para validar nuestras vidas y nuestras opciones de vida. Cuando hacemos esto, las/os utilizamos como objetos, lo cual es una falta de respeto hacia nosotras/os mismas/os.
"Amar a nuestras/os hijas/os es verlas/os, respetarlas/ os, compartir la vida con ellas/os... y, en todo caso, dejarlas/os partir."
Comentarios
Publicar un comentario