Reflexión Día 24 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


MATERNIDAD / PATERNIDAD

Si intentamos controlar y mantener agarrados a nuestros hijos, los perdemos. Cuando los dejamos ir, tienen la opción de volver a nosotras/os con más plenitud.

Anne Wilson Schaef.

Pocas/os de nosotras/os tienen un doctorado en maternidad/paternidad.

Si lo tuviéramos, seríamos probablemente peores de lo que somos ahora.

¡Cuánta energía perdemos en intentar controlar y moldear a nuestras/os hijas/os, no por su bien, sino para que sean un mejor reflejo nuestro.

Somos incapaces de verlas /os como seres separados e importantes que están aquí para compartir un periodo de sus vidas con nosotras/os, para que podamos aprender mutuamente.

Pensamos que las/os necesitamos para validar nuestras vidas y nuestras opciones de vida. Cuando hacemos esto, las/os utilizamos como objetos, lo cual es una falta de respeto hacia nosotras/os mismas/os.

"Amar a nuestras/os hijas/os es verlas/os, respetarlas/ os, compartir la vida con ellas/os... y, en todo caso, dejarlas/os partir."

Comentarios