Reflexión Día 31 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.

 

ESTAR SIN PROYECTOS

¡Qué hermoso es estar sin hacer nada, y descansar a continuación!

Proverbio español.

Para muchas de nosotras, el pensamiento de estar sin hacer nada es terrorífico.

No podemos imaginar que la vida sería vida si no estuviéramos sudando tinta con nuestros proyectos.

No tener proyectos que nos esperan es como intentar vivir con partes de nosotras que nos faltasen.

Nos hemos vuelto tan dependientes de la seguridad de nuestro próximo proyecto que ya no es nuestroEstamos poseídas por él.

Las adictas al trabajo experimentamos alguna depresión cuando completamos una tarea.

En lugar de relajarnos con el sentimiento natural de haber terminado, hacemos coincidir el final con el inicio de alguna otra cosa.

De esta manera, lo mismo que la persona adicta a las relaciones, nunca tenemos que enfrentar la separación, ni comienzos ni finales. De hecho, nunca tenemos que enfrentarnos a nada.

"Tal vez hoy podría experimentar el no hacer nada, y descansar a continuación."

Comentarios