Reflexión Día 26 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.
Plegaria Solo por Hoy
"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.
Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.
GUARDAR LAS APARIENCIAS
Nuestra única preocupación debe ser vivir mientras estamos vivos/as... liberar nuestro ser interno de la muerte espiritual que se produce cuando vivimos detrás de la fachada construida para adaptarnos a las definiciones de quiénes y qué somos.
Elizabeth Kübler-Ross.
Intentar ser lo que los demás quieren que seamos es una forma de tortura lenta y una especie de muerte espiritual.
No es posible conseguir todas nuestras definiciones de afuera y seguir manteniendo nuestra integridad espiritual.
No podemos esperar que los demás nos digan quiénes somos y que nos proporcionen nuestra validación y nuestro sentido en la vida, y querer tener además una idea verdadera de quiénes somos.
Cuando recurrimos a los demás para obtener nuestra identidad, gastamos todo nuestro tiempo y nuestra energía intentando ser las personas que ellos quieren que seamos. Además, tenemos miedo de ser descubiertas.
Creemos realmente que es posible hacer que los demás vean lo que queremos que vean de nosotras, y nos agotamos en este intento.
"Guardar las apariencias es una forma de ilusión de control, y sé que la ilusión de control acabará conmigo."
Comentarios
Publicar un comentario