Reflexión Día 17 de Octubre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

   

-soloporhoy.net

     Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


Se nos ha dicho, hijos míos, que el orgullo precede a la caída, y el orgullo estaba presente, por lo que la caída no andaba muy lejos

Wihelmina Kemp Johnstone.


Pedir ayuda, admitir que nos equivocamos, hacernos responsables de nuestro error ya sea en un asunto importante o en uno trivial, pedir otra oportunidad y solicitar amor de alguien son cosas muy difíciles de hacer, pero necesarias, si pretendemos crecer. El problema es nuestro orgullo, nuestro gran ego. Pensamos que siempre debemos tener razón. Si nos equivocamos, los demás podrían pensar mal de nosotras, podrían mirarnos despectivamente o cuestionar nuestra valía. Y los dos extremos son: perfeccionismo y el creer que no valemos nada.

Si no somos perfectas (y por supuesto, no lo somos), pensamos que carecemos de valor. Entre esos extremos se halla el ser humanas Nuestro crecimiento emocional como mujeres es proporcional a nuestra disposición a aceptar esa cualidad humana y a nuestra capacidad de equivocarnos. La cualidad humana implica una dulzura que suaviza todas nuestras experiencias y nuestras relaciones. El orgullo nos endurece, nos impide ser flexibles, aleja a los demás de nosotras y nos prepara para caer.


"Hoy me daré la oportunidad de ser humana. Ello suavizará mi visión de la vida."

Comentarios