Reflexión Día 28 de Octubre. Cada Día Un Nuevo Comienzo. Karen Kasey. Solo Por Hoy. Coda.

   

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."

Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Cada día trae una promesa, y el itinerario de la vida comienza de nuevo. Aligeramos las cargas, incrementando la alegría con la delicada ternura, el amor y el consejo sabio de otras mujeres. Ellas transitaron el mismo camino largo y sinuoso que el nuestro. Comparten sus dificultades y fortalezas únicas de la mujeres; en especial, las que buscamos apoyo y crecimiento espiritual para nuestra sanación. El amor es poderoso y sana todas dificultades y las heridas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


El conocimiento que más nos elude es el autoconocimiento

Mirra Komarovsky.

Descubrir quiénes somos es una aventura que nos emocionará, en ocasiones nos perturbará y frecuentemente nos hará reflexionar. Crecemos y cambiamos como resultado de nuestro compromiso con el programa. Y ese compromiso eleva nuestra autoconciencia.

Aprendemos quiénes somos cuando escuchamos a los demás, cuando sentimos cómo nos perciben y cuando hacemos un inventario sincero y cuidadoso de nuestra propia conducta. Las conversaciones internas que nos acechan mientras interactuamos con otras personas son una guía para nuestro autoconocimiento y nuestra autodefinición. En el momento en que pensemos que hemos averiguado quiénes somos y que ya sabemos cómo manejar nuestros defectos, un nuevo reto entrará en nuestro ámbito de experiencias, sacudiendo todos los conocimientos que nos habían guiado hasta entonces.

No es fácil descubrir quiénes somos en realidad, y aún es más difícil amar y aceptar a la mujer que descubrimos. Pero hemos dedicado muchos años a evitar, a negar, o peor aún a censurar a la única persona que sabíamos ser. El programa nos indica cómo conocer y amar plenamente a la mujer que está en nuestro interior. El camino no siempre será sencillo. Pero tenemos tiempo suficiente para permitir que el proceso facilite nuestra exploración.


"Al escucharme a mi misma y a los demás seré tierna y considerada."

Comentarios