Reflexión Día 3 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net

Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


 

SENTIRSE LOCA

La mujer del mañana no llora. ¡Grita!

Norma Jean Harris (Sheila Ballantyne)

Nos sentimos tan sobrepasadas a veces por nuestros sentimientos que sólo queremos gritar.

Las mujeres (¡y también los hombres!) gritamos. Gritamos a nuestros/ as hijos/as, a nuestros/as amigos/as, y a nuestros/ as empleados/as.

Con frecuencia, tanto nosotras como ellos/as, atribuimos esta conducta al periodo y lo describimos como un comportamiento hormonal.

Pero en lo más profundo nos sentimos avergonzadas, culpabilizadas, enloquecidas y negativas respecto a estas emociones.

A veces, gritar es normal y necesario. Necesitamos gritar.

Es parte de nuestro proceso y la respuesta normal a vivir en una sociedad que ejerce una gran presión y que es adictiva.

Sin embargo, no tenemos por qué gritar a los demás.

Podemos tener nuestros lugares de seguridad para dar rienda suelta a nuestros sentimientos: un buen llanto o un buen grito.

Esta liberación es normal para el organismo humano.

¡Y creíamos que éramos las únicas que lo necesitábamos!

"Cuando suelto mis sentimientos sobre los demás, me siento mal. Cuando les doy rienda suelta en un lugar seguro, me siento bien."

Comentarios