Reflexión Día 2 de Octubre. Mujeres Que Hacen Demasiado. Anne Wilson Schaef. Solo Por Hoy. Coda.

-soloporhoy.net


Plegaria Solo por Hoy

"Dios Concédeme la Serenidad para Aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia."
Así Sea. Así Sea. Así Sea.


Las mujeres que trabajamos de más y hacemos demasiado, y llegamos a la conclusión de que muchas de nosotras, en principio, no nos definiríamos como adictas al trabajo. Sin embargo, hacemos demasiado, estamos demasiado ocupadas, pasamos todo nuestro tiempo cuidando a los demás y, en general, no nos cuidamos a nosotras mismas. Muchas de nosotras hemos cruzado la línea del comportamiento compulsivo, adictivo y autodestructivo y necesitamos hacer algunos cambios fundamentales en nuestras vidas. Meditaciones Solo por Hoy. Literatura Codependientes Anónimos.


 

DEVENIR / HACERSE VIEJA

No nos hacemos mejores o peores al envejecer, sino que somos más nosotras mismas.

Mary Lamberton Becker.

Una vez encontré a una mujer de unos sesenta años que compartía la maravillosa revelación que había supuesto para ella el que su pelo se hubiera vuelto blanco.

Puedo poner mis ideas totalmente en orden como quiero, decía, y no me viene toda esa extraña energía sexual de los hombres como cuando era más joven.

Otra mujer de unos cincuenta años me hacía la confidencia de que uno de los secretos mejor guardados de esta cultura era lo que ella llamaba el entusiasmo posmenopáusico.

Yo pensaba que era una persona muy activa antes de la menopausia, murmuraba con un aire de conspiración, y míreme ahora.

Éstas son mujeres que obviamente habían escogido permitir que el proceso de envejecer facilitara el convertirse más plenamente en ellas mismas.

"A medida que disminuyen las demandas de falsificarnos, podemos concentrarnos más fácilmente en ser la persona que siempre hemos querido ser."

Comentarios